TONY HAWK, LEYENDA DEL SKATE, PROBARÁ EL DOMINGO LAS PISTAS DEL SKATE PARK RUBÉN ALCÁNTARA

Share Button

birdhouse malaga 2015 tony hawk

El próximo domingo 19 de julio visitará el Skatepark Málaga Rubén Alcántara uno de los líderes mundiales de esta práctica deportiva, Tony Hawk, acompañado por su equipo de Birdhouse Skateboards y otros patinadores como Aaron ‘Jaws’ Homoki, Ben Raybourn, Clint Walker, David Loy, Clive Dixon, Mike Davis, Shaw Hale, Kevin Staab y Lizzi Armanto. Málaga será la única ciudad española incluida en la gira mundial que está realizando esta leyenda del skate, por lo que su presencia el domingo proporcionará un gran impulso a las instalaciones recién estrenadas en la capital.

La concejala del Área de Deporte, Elisa Pérez de Siles, ha anunciado hoy la visita de Toni Hawk, a quien se refirió como “el mejor skater de todos los tiempos”, y se mostró convencida de que será un incentivo para la práctica de este deporte entre la juventud malagueña.

El Skatepartk Málaga Rubén Alcántara abrió sus puertas al público el pasado 20 de febrero de 2015, con una Etnies Jam a la que acudieron más de 2.000 personas. Desde entonces, las instalaciones malagueñas han sido valoradas como una de las mejores del mundo de sus características, por su calidad y sus dimensiones (13.000 metros cuadrados). El recinto es gestionado por Málaga Deporte y Eventos como una instalación deportiva, contando con empresas del sector para su dinamización con la apertura de escuelas deportivas en tres modalidades (BMX, Roller y Skate). También se ha puesto en marcha un programa de abonados que ya cuenta con 616 miembros.

Desde su inauguración, 5.366 personas han hecho uso de un pase de día. Un 30% de estos usuarios eran extranjeros, que han practicado alguna de las tres modalidades. También se ha puesto en marcha la cafetería del parque, en la que se pueden celebrar cumpleaños, y algunas competiciones como las Jam de Roller Local promovidas por Downhill Málaga Málaga Shop y por Griptape Málaga, entre otras.

Para la próxima temporada se ha previsto la programación de diferentes actividades para completar la agenda. Por ejemplo, excursiones para centros escolares y grupos, actividades de turismo deportivo, o la apertura de tiendas, así como la venta de espacios publicitarios, y la realización de rodajes de anuncios televisivos.

El centro tiene una importante presencia en las redes sociales, con más de 4.071 seguidores en Instagram y 2.314 seguidores en Faceboock, habiendo sido visitado ya por los mejores riders del mundo patrocinados por las grandes marcas como Red Bull, Nike, Etnies, Fox, Go Pro, Rockstar o Monster entre otros.

Consulta aqui todos los detalles para asistir al evento