El Skatepark Málaga sigue atrayendo riders numero 1 y estrena nuevo equipamiento

matthias dandois skatepark malaga 1

Las instalaciones del Skatepark Málaga “Rubén Alcántara” incorporan un nuevo equipamiento deportivo, un rocódromo de siete metros de altura y cuatro vías de escalada que son las siguientes:

  • una de las vías dedicada a la iniciación
  • otra a un nivel medio
  • dos de perfeccionamiento

Este rocódromo está enfocado a dar cabida en el Skatepark al deporte de la escalada, y para ello, Málaga Deporte y Eventos firmará un convenio con el Club de Alpinismo y Escalada Bernabé Fernández. Mediante este convenio se crearán escuelas para la promoción e iniciación de la escalada, se realizarán las pruebas de aptitud para el uso libre del rocódromo instalado, además de facilitar la gestión de la tarjeta federativa pertinente.

De igual manera, el club gestionará las vías para que el rocódromo siempre sea motivante. Bernabé Fernández, Malagueño (1974), deportista de Élite internacional, ha conseguido numerosos hitos en la escalada española y mundial, siendo durante diez años el único escalador en el mundo en hacer un 9B. De nuevo un gran lujo, al igual que en caso de Rubén Alcántara, Bernabé Fernandez estará implicado en el Skatepark Málaga.

Por otro lado el Skatepark sigue recibiendo a grandes Riders de todo el mundo, en este caso es Mathias Dandois quien nos ha visitado desde Francia. Mathias está en el ranking de los tres mejores del mundo en la modalidad de BMX suelo. Para Matias el Skatepark Málaga Rubén Alcántara es sin duda uno de los mejores Skateparks del mundo ya que

tienes todo lo que necesitas en un mismo espacio, es perfecto para todos los niveles, tanto para el que se inicia como para el que es profesional.