CAMPEONATO DEL MUNDO DE BMX “2017 VANS GLOBAL BMX SERIES”

La realización de este campeonato  Internacional, es promovido en colaboración con la marca Vans. Se celebra en 4 ciudades del Mundo, dos clasificatorias, una semifinal y una final, donde participan los riders profesionales tops números 1.

Este evento tiene como objetivo elevar el deporte del BMX, estableciendo el primer campeonato del mundo de carácter oficial de la modalidad de BMX bowl/park de categorías masculina y femenina, fomentando la participación y la promoción de la cultura del BMX.

La competición Europea tendrá lugar en Málaga, España del 4 al 7 de Mayo de 2017. Atrayendo a esta ciudad  a la comunidad Europea del BMX y a los mejores Riders tops nº 1 de este deporte. En Málaga se realizarán las semifinales, para la final del campeonato del Mundo que tendrá lugar en Huntington Beach, California en Agosto de 2017.

Se celebrará en el Bowl del Skatepark Málaga Rubén Alcántara.

El evento atraerá a fans del BMX y familiares de todas las ciudades Españolas y europeas quienes vendrán a Málaga a ver el concurso y visitarán la ciudad.

De la misma forma,  atraerá a los mejores riders del mundo traídos al campeonato por la marca Vans.

FECHAS Y HORARIOS

Jueves 4 y Viernes 5 de Mayo 

  • Llegada de atletas, inscripciones y entrenamientos  en horario de 10:00 a 20:00 horas. Estos días, el acceso al parque, se realizará como habitualmente mediante el abono o entrada de día.   

Sábado 6 de Mayo

  • Clasificatorias y semifinales. En horario de 10:00 a 21:30 horas. Este día la Jornada será de puertas abiertas hasta completar aforo. (Aforo de público en tribunas 510 personas). 
  • Durante esta jornada la instalación tendrá un horario de 10:00 a 22:00 horas, y sólo estará abierta para ver el evento, estando prohibida la práctica deportiva.

Domingo 7 de Mayo

  • Finales y mejor truco. En horario de 10:00 a 19:00 horas  Este día la Jornada será de puertas abiertas hasta completar aforo. (Aforo de público en tribunas 510 personas). 
  • Durante esta jornada la instalación tendrá un horario de 10:00 a 22:00 horas, y sólo estará abierta para ver el evento, estando prohibida la práctica deportiva.